Usted está aquí

Sesión 3: Espacios vacíos, objetos imaginados

Imagen principal: 
Sesiones de dibujo en el MAMU

Tipo de actividad:

Título: 

Sesión 3: Espacios vacíos, objetos imaginados

Sumario: 
Estos talleres de dibujo se desarrollarán el segundo sábado de cada mes y buscan desarrollar procesos de pensamiento y observación.
Contenido: 

Por Germán Benincore, mediador de los Museos y Colecciones del Banco de la República
Para jóvenes y adultos (edad sugerida 13 años en adelante)

Punto de encuentro: Punto de información principal del Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU

Como apoyo a la Colección de Arte

Sesiones de dibujo será un espacio para interactuar con los espacios de los museos del Banco de la República a través de ejercicios de creación que se valen de la práctica del dibujo para desarrollar procesos de pensamiento y observación. Estos talleres se desarrollarán el segundo sábado de cada mes y buscan activar el potencial del museo como lugar de creación y no solo como espacio de culminación de procesos plásticos y culturales.

En esta sesión el ejercicio partirá de la observación de los espacios vacíos del museo; puede ser el espacio que ocupaba una obra que fue movida temporalmente o simplemente un espacio que nunca ha sido ocupado. Pensaremos también en el espacio vacío alrededor de los objetos que ya están ¿Qué podría haber allí?, ¿De qué manera cambiaría la percepción de la obra? Durante el taller se propondrán dos ejercicios, uno de intervención hipotética a una (o varias) de las obras del museo y otro de creación pensando ¿Qué obra podría ocupar este espacio? y ¿Cómo sería este objeto?

Entrada libre, cupo limitado (20 personas). Previa inscripción en ✆3431111 Exts. 1221 - 1215  o en el correo educacionmuseos@banrep.gov.co con los siguientes datos: nombre, edad y número de contacto. Como respuesta, recibirá un correo confirmando la inscripción.

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Sábado, Agosto 10, 2019
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: Cerrado
Viernes: Cerrado
Sábado: 14:00-16:00
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo:

Palabra clave: