Usted está aquí

RE-FLEX. El Autorretrato fotográfico en estudio

Imagen principal: 
Taller en el MAMU

Tipo de actividad:

Título: 

RE-FLEX. El Autorretrato fotográfico en estudio

Sumario: 
Los asistentes al taller explorarán los diferentes roles que se cumplen al momento de realizar un autorretrato fotográfico como autor, sujeto y espectador.
Contenido: 

Por Andrea Ortiz Díaz, fotógrafa
Para jóvenes y adultos

Como apoyo a la exposición temporal Martin Parr. Souvenir

En la actualidad la imagen fotográfica se ha convertido en un medio de afirmación del “yo”.  RE-FLEX es un taller de creación en donde se indaga sobre el autorretrato a partir de un estudio fotográfico portátil como herramienta de encuentro personal e introspección, el cual permitirá con éstos instrumentos crear una imagen autobiográfica. Los asistentes al taller explorarán los diferentes roles que se cumplen al momento de realizar un autorretrato fotográfico como autor, sujeto y espectador; reconociendo la autopercepción como motivo creador, la relación con los otros y la exploración de diferentes estéticas locales que hacen del contexto de un autorretrato algo íntimo del creador. Los participantes tendrán la oportunidad de construir su autorretrato en un estudio fotográfico portátil a partir de las tres etapas de producción de una imagen (preproducción-producción-postproducción), así como el acercamiento a herramientas básicas de iluminación con strobist (flashes portátiles).

Durante este taller revisaremos cómo los cambios tecnológicos han abierto debates entre la concepción de una selfie y un autorretrato. De ahí el nombre de las CÁMARAS REFLEX, compuestas básicamente de un sistema de espejos, que ahora nos sirve como la metáfora: ser espejo para autorretratarse.

Andrea Ortiz Díaz es artista plástica y especialista en fotografía egresada de la Universidad Nacional de Colombia, becaria del diplomado Fotonarrativas y nuevos medios de la Fundación Pedro Meyer en México. En la actualidad, se desempeña como docente universitaria y docente en la escuela de Cine y Fotografía Zona V.  Sus intereses giran en torno a la relación de lo natural/artificial en la ciudad, el autorretrato y los procesos híbridos entre la fotografía química y fotografía digital.

Entrada libre, cupo limitado (15 personas). Previa inscripción en ✆3431111 Exts. 1221 - 1316 o en el correo educacionmuseos@banrep.gov.co con los siguientes datos: nombre, edad y número de contacto.

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Sábado, Junio 8, 2019
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: Cerrado
Viernes: Cerrado
Sábado: 10:00-14:00
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo:

Palabra clave: