Usted está aquí

Nuevos Nombres 2017 -2018

Imagen principal: 
seis obras de arte de los artistas de Nuevos Nombres 2017-2018

Tipo de actividad:

Título: 

Nuevos Nombres 2017 -2018

Sumario: 
Esta exposición es una invitación a exceder las formas, métodos y lugares en los cuales se ha desarrollado el programa Nuevos Nombres
Contenido: 

Esta exposición es una invitación a exceder las formas, métodos y lugares en los cuales se ha desarrollado el programa Nuevos Nombres, a la vez que se considera la forma en que los artistas reaccionan a la ecología contemporánea del espacio.

Durante varios meses el equipo curatorial de Nuevos Nombres consideró las implicaciones de la expansión formato expositivo. Una de las consecuencias es el remplazo del modelo de laboratorio por uno de intervención, que permita a los artistas invitados considerar en forma concreta el espacio al cual han sido convocados y hacer intervenciones de mayor ambición y contundencia. De esta manera, en vez de contar con un conjunto de obras organizadas en una sala de exposición, Nuevos Nombres 2017-2018 consta en forma exclusiva con intervenciones a los espacios interiores y exteriores de la Manzana Cultural y la Biblioteca Luis Ángel Arango, así como a sus plataformas web, sistemas de divulgación in situ y redes sociales.

Por otro lado, la ampliación del número de artistas convocados plantea la posibilidad de apelar más ampliamente a la creciente comunidad artística del país. Los nombres aquí presentados constituyen un rango amplio de artistas que han comenzado a consolidar una práctica artística de importancia para el medio nacional. 

Los tres ciclos acumulativos en los cuales presentamos Nuevos Nombres 2017-2018 reflejan tres actitudes con las cuales los artistas se aproximan a la reflexión sobre el espacio, acaso demostrando también tres escalas: el espacio urbano y sus procesos de transformación; el espacio interior de la arquitectura, y sus implicaciones como espacio de exposición, colección, e incluso de vivencia cotidiana; y, finalmente, el espacio íntimo o de la experiencia personal, como lugar donde se construyen ideas, lenguajes y actitudes.

La exposición estará abierta al público a partir del 1 de noviembre de 2017

Imagen para slider: 
Osos gráficos de Nuevos Nombres 2017

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
De Sábado, Septiembre 30, 2017 hasta Lunes, Febrero 4, 2019

Tarifa:

Público Objetivo:

Palabra clave: