Usted está aquí

Nicolás Quevedo Rachadell, un músico de la Independencia

Imagen principal: 
Nicolás Quevedo Rachadell. Un músico de la Independencia

Tipo de actividad:

Título: 

Nicolás Quevedo Rachadell, un músico de la Independencia

Sumario: 
En esta conferencia conoceremos más acerca del compositor y de su legado, y tendremos la oportunidad de escuchar ejemplos musicales en vivo.
Contenido: 

Foto: portada del libro Nicolás Quevedo Rachadell. Un músico de la Independencia

En 1827, el músico venezolano Nicolás Quevedo Rachadell llegó a Santafé de Bogotá junto con Simón Bolívar, en calidad de teniente primero de la compañía de Escuadrón Granaderos Montados de la Guardia. Violinista y compositor, sus obras descubiertas en 2004 en la Casa Museo Quevedo Zarnoza de Zipaquirá, ayudan a ilustrar un gran vacío sobre la práctica musical en tiempos del Libertador. La música conservada pertenece a los géneros religioso y danzas de salón. En esta conferencia conoceremos más acerca del compositor y de su legado, y tendremos la oportunidad de escuchar ejemplos musicales en vivo.

Ellie Anne Duque
Musicóloga de las universidades de Indiana y UCLA. Profesora titular y emérita, e investigadora de la Universidad Nacional de Colombia. Allí se desempeñó como directora de la Dirección de Investigación, directora del Instituto de Investigaciones Estéticas, del Conservatorio de Música y de la Dirección de Divulgación Cultural. Durante ocho años fue editora de la revista ‘Ensayos. Historia y teoría del arte’, una publicación periódica indexada del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional. Sus investigaciones se centran en la música colombiana de los siglos XIX y XX.

Esta conferencia hace parte del proyecto Bicentenario de una nación en el mundo, en el ciclo Doscientos años de identidades musicales en Colombia >>

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Miércoles, Octubre 30, 2019
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: 17:00-18:00
Jueves: Cerrado
Viernes: Cerrado
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo: