Usted está aquí

Morir joven y dejar obra

Imagen principal: 
Jóvenes lectores

Tipo de actividad:

Título: 

Morir joven y dejar obra

Sumario: 
En esta sesión del Club de jóvenes lectores hablaremos sobre Andrés Caicedo, Rafael Chaparro y Fernando Molano, tres escritores que dejaron obras de culto.
Contenido: 

Por Diedre Becerra 
Para jóvenes 

Este sábado conversaremos sobre las obras de tres escritores que murieron jóvenes y publicaron sus libros antes de los treinta años. Sus obras urbanas hablan de un mundo que se descubre y se explora en la juventud. En ellos encontramos una escritura que rompe con lo establecido y experimenta nuevas formas de narrar.

Andrés Caicedo, Rafael Chaparro y Fernando Molano, escritores que dejaron obras de culto y que leeremos a fragmentos en esta sesión para dialogar sobre sus inquietudes literarias, el contexto en el que escribieron y los personajes que crearon.

Visitaremos la Sala de Libros Raros y Manuscritos para explorar el archivo de Caicedo que reúne guiones para cine, teatro y una novela que ha sido traducida al alemán, al francés y al inglés. Es fascinante seguir las huellas de su pasión por la literatura, el cine y la música. 

En la Sala de Libros Raros también reposa el texto a computador de la novela Vista desde una acera, que Molano estaba escribiendo por una beca de creación de Colcultura, que recibió en 1995. Esta obra permaneció inédita por quince años y fue publicada en 2012.

¡Ven a disfrutar de conversaciones sobre literatura colombiana!

Más información en dbecerga@banrep.gov.co

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Sábado, Junio 9, 2018
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: Cerrado
Viernes: Cerrado
Sábado: 11:30-13:30
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo: