Usted está aquí

Las grandes científicas

Imagen principal: 
Mujeres en la ciencia
Título: 

Las grandes científicas

Sumario: 
Esta conferencia abordará el papel que las mujeres han jugado en todas las ciencias, especialmente en las ciencias naturales y la ingeniería.
Contenido: 

Por Ángela Camacho Beltrán
Para todos los públicos

La inequidad de género ha sido muy estudiada desde las ciencias sociales logrando despertar consciencia de la situación de las mujeres en los ámbitos familiar y laboral.

Sin embargo, el papel que las mujeres han jugado en todas las ciencias, especialmente en las ciencias naturales y la ingeniería no se ha reconocido. El principal argumento es el número reducido de mujeres dedicadas a hacer ciencia y tecnología, que comparado con el número de sus colegas hombres apenas alcanza el 20% en algunas áreas. El foco de esta presentación está en revisar las principales contribuciones de las científicas, mostrar el alto nivel de sus investigaciones, el ambiente en el que trabajaron y analizar por qué no se les ha dado el reconocimiento social que merecen. Finalmente presentar datos estadísticos actuales de la ciencia en Colombia y ejemplos de científicas colombianas que han logrado contribuciones muy relevantes a nivel internacional para motivar a las niñas y jóvenes a interesarse por la ciencia.

Acerca de la conferencista
Ángela Stella Camacho es físico de la Universidad Nacional de Colombia con especializaciones en la Universidad de Mainz, Alemania. Actualmente es profesora titular en el Departamento de física de la Universidad de los Andes y Presidenta de la Red Colombiana de Mujeres Científicas

Tiene amplia experiencia investigativa y ha recibido múltiples distinciones por sus trabajos científicos. Ha sido miembro del programa de estímulos a investigadores de COLCIENCIAS, en los años 1994 y 1996, miembro de número de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; líder por Colombia para el movimiento de Mujeres en Física, París, Marzo, 2002; miembro del Consejo Asesor de Ciencias Básicas de Colciencias, entre otros honores.

Entrada gratuita, hasta completar aforo.
 

Imagen para slider: 
Mujeres en la ciencia

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Jueves, Marzo 22, 2018
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: 17:00-18:30
Viernes: Cerrado
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo: