Usted está aquí

Sesión moderada. El folclor vikingo

Imagen principal: 
logo del club de música de la Biblioteca Luis Ángel Arango

Tipo de actividad:

Título: 

Sesión moderada. El folclor vikingo

Sumario: 
En esta sesión del Club de música de la BLAA se ahondará en la organología musical, especialmente en la familia de los instrumentos de cuerda frotada.
Contenido: 

Por Esteban Bernal
Para jóvenes y adultos 

Por su distancia geográfica, las diferencias lingüísticas y culturales, y una historia que quizás en nada se relaciona con Colombia, Suecia, como país escandinavo, se presenta como desconocido y misterioso. Algunas de sus músicas tradicionales son, sin embargo, algo menos ajenas para los colombianos debido al uso de instrumentos usados en esta parte del mundo como la guitarra y los instrumentos de cuerda frotada. El ensamble tradicional sueco Väsen, que se presentará el 8 de julio en la Sala de Conciertos de la BLAA, utiliza este tipo de instrumentos, entre los que se destaca la nyckelharpa, similar a un violín en su sonoridad, pero distinto en su construcción y mecánica.

En esta sesión del Club se ahondará en la organología musical, especialmente en la familia de los instrumentos de cuerda frotada, haciendo énfasis en la nyckelharpa, su manufactura, su sonido en comparación con los demás instrumentos de la familia, y el repertorio para esta. Se hará también una breve incursión en la música folclórica sueca.

Más información sobre el Club en: serviartesblaa@banrep.gov.co

Más información sobre el concierto en este enlace

 

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Sábado, Junio 9, 2018
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: Cerrado
Viernes: Cerrado
Sábado: 10:00-12:00
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo: