Usted está aquí

El arte ha muerto: diagnóstico actual del arte a partir de la obra de Los Carpinteros

Imagen principal: 
Avión de Los Carpinteros
Título: 

El arte ha muerto: diagnóstico actual del arte a partir de la obra de Los Carpinteros

Sumario: 
¿Qué es arte? La anterior pregunta se ha convertido, desde hace ya un tiempo considerable, en uno de los clichés más reconocidos.
Contenido: 

Por Sergio Rodríguez Jerez
Para todos los públicos 

Como apoyo a la exposición temporal Los Carpinteros. La cosa está candela

¿Qué es arte? La anterior pregunta se ha convertido, desde hace ya un tiempo considerable, en uno de los clichés más reconocidos. La modernidad y la posmodernidad trajeron consigo la relatividad de lo que se puede entender por arte. Sin embargo, valdría la pena realizar una reflexión profunda para intentar descifrar, de una forma u otra, lo que verdaderamente se puede entender por este fenómeno que nos hace humanos. El arte es impronta de la humanidad; por tanto, esta conferencia permitirá a sus participantes superar, en alguna medida, los lugares comunes en donde se define el arte como una simple especulación. En síntesis, la finalidad de esta conferencia es comprender el significado actual que puede tener el arte, a partir de un recorrido por los derroteros semióticos de los significados y sentidos del arte contemporáneo y, así, rastrear la producción “o destrucción” de un concepto que está ligado con otro significado que permite que las cosas que no son puedan ser: la técnica. El camino que se recorrerá en la conferencia estará guiado por la obra artística del colectivo Los Carpinteros, quienes servirán de ejemplo para demostrar una máxima artística: El arte ha muerto.

Sobre el conferencista
Sergio Alejandro Rodríguez Jerez es  profesor de la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda y catedrático de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario. También es doctor en Comunicación y Semiótica, magíster en Docencia, experto en Analítica de la Sociedad del Conocimiento y psicólogo. Su producción académica gira en torno a los procesos de construcción simbólica en el mundo contemporáneo a partir de su teoría denominada Tricotomía Armónica de los Actos Comunicativos. Actualmente se encuentra desarrollando una investigación que busca comprender los límites interpretativos de los símbolos, identidades y transculturas posmodernas con el apoyo del Centro de Semiótica de la Universidad de Turín.

Entrada gratuita, cupo limitado.

 

 

Imagen para slider: 
Avión de Los Carpinteros

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Jueves, Noviembre 23, 2017
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: 17:00-18:15
Viernes: Cerrado
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo: