Usted está aquí

De la cámara oscura a los dispositivos móviles

Imagen principal: 
Fotos de señora indígena: una impresa y otra digital

Tipo de actividad:

Título: 

De la cámara oscura a los dispositivos móviles

Sumario: 
En este taller se abordará la fotografía química con dispositivos móviles
Contenido: 

Por Andrea Ortiz Díaz, artista y fotógrafa
Para jóvenes y adultos 

Como apoyo a la exposición temporal ¡Luz, más luz! Leo Matiz en las colecciones del Banco de la República

Este taller consiste en la realización de un retrato fotográfico con un dispositivo móvil y su posterior positivado químico en el cuarto oscuro, con el objetivo de comprender la construcción de la imagen fotográfica como la suma histórica de procedimientos técnicos que han modelado una mirada, una metodología y una concepción de la imagen.

Los asistentes revisarán el concepto de retrato a partir de la indagación de la representación fiel, la representación de un individuo, el concepto de “revelar el alma”, el rostro u otros elementos, así como conceptos cotidianos como el selfie, ese nuevo punto de vista que los dispositivos móviles han permitido. Además, los  participantes vivirán la experiencia de producir una fotografía capturada con su celular en el cuarto oscuro (sin el negativo tradicional), lo que les brindará una visión de la fotografía química contemporánea que está en constante diálogo con la fotografía digital, explorando la hibridación entre el medio analógico y el medio digital.

Sobre la tallerista
Andrea Ortiz es artista plástica y especialista en fotografía egresada de la Universidad Nacional de Colombia, becaria del diplomado Fotonarrativas y nuevos medios de la Fundación Pedro Meyer en México. En la actualidad, se desempeña como docente universitaria y docente de laboratorio análogo en la escuela de Cine y Fotografía Zona V.  Sus intereses giran en torno a la relación de lo natural/artificial en la ciudad, el autorretrato y los procesos híbridos entre la fotografía química y fotografía digital.

CUPOS AGOTADOS

Imagen: Guahibo Captura con Smartphone y positivado análogo. Andrea Ortiz. Archivo particular

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Sábado, Junio 9, 2018
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: Cerrado
Viernes: Cerrado
Sábado: 14:00-18:00
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo: