Usted está aquí

Conversatorio con Rivane Neuenschwander

Imagen principal: 
Plazoleta interior del Museo de Arte

Tipo de actividad:

Título: 

Conversatorio con Rivane Neuenschwander

Sumario: 
En este conversatorio se hará un recorrido por la carrera de la artista en el que se hablará de sus proyectos y su evolución.
Contenido: 

Por Rivane Neuenschwander 
Para adultos

En este conversatorio se hará un recorrido por la carrera de la artista en el que se hablará de sus proyectos y su evolución. Se enfocará en tres temas: participación y comunidad; el mundo de los niños y el psicoanálisis y el potencial del afecto.

Rivane Neuenschwander (1967) vive y trabaja en São Paulo. Su práctica artística investiga el papel del azar, el control y la colaboración en la producción artística, incorporando influencias de la rica historia del arte brasileño de los últimos cincuenta años.

Su trabajo, efímero e interesante, explora narrativas sobre el lenguaje, la naturaleza, la geografía, el paso del tiempo y las interacciones sociales. Para esto emplea con frecuencia fuerzas externas, tanto personas como procesos naturales, produciendo una serie de resultados dinámicos y autónomos. Algunos de sus trabajos son interactivos, involucran a los espectadores en acciones espontáneas y participativas, mientras otros son resultados directos de procesos o experimentos empíricos. Todos, sin embargo, trabajan para expandir la conciencia colectiva, enfatizando ciertos fenómenos que a menudo se pasan por alto, pero que cuando finalmente se ven, resultan sorprendentemente notables.

Ganadora del Premio Yanghyun en Corea del Sur en 2013 y preseleccionada para el Premio Hugo Boss del Museo Guggenheim en 2004, la artista ha expuesto su trabajo internacionalmente durante los últimos veinte años. En espacios como el New Museum de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de São Paulo (MAM-SP), Malmö Konsthall, el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden en Washington y el Palais de Tokyo entre otros.

La exposición Alegoría del miedo / Bogotá tendrá lugar en NC-arte del 4 de agosto al 22 de septiembre.

Entrada libre hasta completar aforo (117 personas)

logo-nc-arte2-300.jpg

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Viernes, Agosto 3, 2018
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: Cerrado
Viernes: 16:00-18:00
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo: