Usted está aquí

Arquitectura para la cultura: Espacios culturales del Banco de la República en el centro de Bogotá

Imagen principal: 
Visita "Arquitectura para la cultura: Espacios culturales del Banco de la República en el centro de Bogotá"

Tipo de actividad:

Título: 

Arquitectura para la cultura: Espacios culturales del Banco de la República en el centro de Bogotá

Sumario: 
En esta visita especial se hablará de varios estilos arquitectónicos, como el estilo colonial en Casa de Moneda, Museo Botero, MAMU, Museo del Oro, entre otros.
Contenido: 

Por Alejandro Lozano, mediador de los Museos y Colecciones del Banco de la República
Para jóvenes y adultos

Punto de encuentro: Punto de información principal del Museo de Arte Miguel Urrutia - MAMU

Como apoyo a las Colecciones de Arte y Numismática

Los edificios que son sedes de museos no sólo albergan las colecciones, sino que los mismos espacios también nos cuentan una historia. En esta visita especial se hablará de varios estilos arquitectónicos, como el estilo colonial en Casa de Moneda (fundada en 1620 y remodelada en 1756), el republicano tardío en el Museo Botero (adecuado en 1733 como Palacio Arzobispal y reconstruido en 1955) y el estilo contemporáneo del MAMU (2004). El recorrido también podrá incluir Casa Republicana (ca. 1910-1930), el edificio Vengoechea (1941), el Museo del Oro (inaugurado en 1968 y renovado en 2008) y, según disponibilidad del espacio, la maravillosa sala de música de la Biblioteca Luis Ángel Arango (1966).

Se recomienda llevar calzado cómodo y sombrilla.

Entrada gratuita, cupo limitado (30 personas). Previa inscripción en ✆3431111 Exts. 1221 - 1215 o en el correo educacionmuseos@banrep.gov.co con los siguientes datos: nombre, edad, número de cedula y número de contacto.
 


Circuito de visitas
Museos en diálogo con la ciudad

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y el tema de este año “Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición” se centra en los papeles que desempeñan los museos con las comunidades a las que pertenecen al reinventarse para ser más interactivos, centrados en la audiencia, flexibles, adaptables y móviles. En el marco de esta celebración se desarrollará este circuito de 4 recorridos en las que se establece un diálogo entre las colecciones de arte y numismática que se exhiben en nuestros espacios, con arquitectura y obras de espacio público que se encuentran en el sector de la Candelaria. Estas visitas pretenden propiciar una reflexión sobre el patrimonio que se puede encontrar dentro y fuera del museo y cada una es una invitación a contemplar la ciudad desde diferentes perspectivas. 

Conoce las visitas temáticas a propósito del Día Internacional de los Museos: 

Toma nota: Para participar en estas visitas, debes inscribirte en el teléfono ✆3431111 Exts. 1221 - 1215 o en el correo educacionmuseos@banrep.gov.co con los siguientes datos: nombre, edad, número de cedula y número de contacto.

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Miércoles, Mayo 15, 2019
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: 11:00-13:00
Jueves: Cerrado
Viernes: Cerrado
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo:

Palabra clave: