Exposición: Los peligros de la obediencia

Octubre 27, 2017

Entre el 3 y el 18 de noviembre de 2017 en El Parqueadero, la sala de proyectos del Museo de Arte Miguel Urrutia, se exhibe Los peligros de la obediencia, un proyecto con la colaboración de Azkuna Zentroa, que propone una proximación multidisciplinar los experimentos psicológicos que el doctor Stanley Milgram realizó en 1961. A propósito de la muestra, el viernes 10 de noviembre a las 5:00 p.m., Itziar Barrio realizará un performance.

¿De qué se trata?


Mientras son filmados, cuatro actores y actrices son dirigidos para la creación de una escena. El proyecto sitúa a los performers entre la ficción y la no ficción, usando materiales de escenas icónicas, narrativas de sus propias vidas y eventos históricos recientes. El público presencia al mismo tiempo el desarrollo de un performance y el hacer de una película.

Los peligros de la obediencia
nació en el 2010 para realizarse en diferentes localizaciones (Bilbao, Nueva York y Bogotá), con diferentes equipos de profesionales. La etapa anterior del proyecto en Bogotá fue una audición en vivo que se llevó a cabo en Espacio ODEÓN. Esta etapa final del proyecto en El Parqueadero del Museo de Arte Miguel Urrutia - MAMU presentará, además de la grabación-performance, una muestra de videos y piezas relacionadas con el proyecto.