¡En la Luis Ángel celebramos el Día de los Niños con música llanera!

Octubre 20, 2017

El próximo domingo 29 de octubre a las 11:00 a.m. el Ensamble Sinsonte ofrecerá un concierto familiar en la Biblioteca Luis Ángel Arango. El repertorio celebrará la tradición musical de los llanos colombo-venezolanos, con obras arriesgadas y coloridas que mezclan lo mejor de esta tradición con sonidos urbanos. Un concierto familiar para el que invitamos a todos los niños a venir disfrazados.

Tome nota:

El sinsonte es un pájaro peculiar que es capaz de reproducir los llamados de otras aves, sonidos de animales e incluso ruidos de máquinas, es habitante de áreas urbanas y un reconocido cantante de las mañanas citadinas. A él y a su singular capacidad de apropiación e interpretación de los sonidos de su entorno, el Ensamble Sinsonte debe su nombre.

El Ensamble Sinsonte es un laboratorio creado con la intención de experimentar con las músicas de los llanos colombo–venezolanos. La agrupación nació en marzo de 2001 y, desde su aparición, los buenos comentarios y la acogida del público no se han hecho esperar. Su propuesta se centra en expresiones musicales derivadas de corrientes urbanas, buscando fundir lo popular con tendencias académicas. El repertorio comprende composiciones de sus integrantes, adaptaciones de grupos similares y arreglos basados en sonoridades características de diferentes zonas de Colombia, Venezuela y, ¿por qué no?, del mundo.

A pesar de su juventud, el Ensamble Sinsonte ya se ha consagrado en diferentes escenarios del país. En 2005 fueron ganadores en la modalidad instrumental del XIX Festival de Música Andina y Llanera Hato Viejo Cotrafa en Bello Antioquia, en noviembre de ese mismo año ocuparon el primer puesto en el Festival BAT de nueva música colombiana en la ciudad de Bogotá; en enero de 2006 realizaron el concierto inaugural del importante encuentro literario HAY FESTIVAL 2006 en la ciudad de Cartagena; en 2008 participaron del Festival Colombia al Parque organizado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de la ciudad de Bogotá; en enero de 2009 fueron seleccionados para participar en representación de Colombia en el III Festival Internacional de Música de Cartagena, organizado por la Fundación Salvi, esto sólo por citar algunos de sus reconocimientos.

El concierto que ofrecerán el próximo domingo 28 de octubre, se convierte en una oportunidad única para disfrutar en familia, a muy bajo precio, la nueva música y músicos de Colombia, conocer más del talento de estos creativos intérpretes y deleitarse con canciones que recrean un día cotidiano en el llano.