El Dúo Villa-Lobos grabó un álbum para el sello discográfico Naxos

Octubre 9, 2017

Crédito: Naxos.

Con más de una década de trayectoria, el Dúo Villa-Lobos se especializa en la interpretación de obras para guitarra y violonchelo, incluyendo obras propias y arreglos de repertorio clásico, contemporáneo, popular y tradicional. Este concierto será el lanzamiento de Cello and Guitar Recital: Dúo Villa-Lobos, el primer disco del Dúo, una grabación que se realizó en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango para el sello discográfico Naxos, uno de los más importantes de música clásica en el mundo que, por primera vez, realiza la producción completa de un disco en Colombia.

Tome nota:

  • El concierto se realizará el miércoles 11 de octubre a las 7:30 p.m. en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Boletería: $24.000. Más información >>

Sobre el Dúo Villa-Lobos

El Dúo Villa-Lobos se formó en 2003 cuando en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona (España), bajo la guía del maestro Guillem Pérez-Quer. Su especialidad es el repertorio original para guitarra y violonchelo, lo que los ha llevado a producir sus propias obras y arreglos de repertorio clásico, contemporáneo, popular y tradicional.

El Dúo constantemente participa en festivales y conciertos en España, Venezuela, Colombia y Estados Unidos. Entre los reconocimientos que ha recibido, se destacan: el premio máximo de música contemporánea en el Festival Europeo de Interpretación Arjau en Barcelona y la distinción Octavio Marulanda Morales que otorga el Festival Ruitoqueño de Música Colombiana en Bucaramanga en el año 2010.

Recientemente, el Dúo fue invitado especial para realizar el concierto de apertura en el festival En Español: Sounds of the Hispanosphere organizado por la Universidad de Michigan en Ann Arbor (Estados Unidos), además del concierto central donde presentó el estreno mundial del Gran Concierto Sinfónico Op. 198 La Madre Monte para violonchelo, guitarra y orquesta del compositor Jaime Zenamon, dedicado al Dúo, y para la cual fueron acompañados por la University Philharmonia Orchestra.

Sobre el concierto

Este concierto se caracterizará por la destreza instrumental de los intérpretes, así como una versátil propuesta artística y una búsqueda de perspectivas estéticas renovadoras. El Dúo Villa-Lobos ha logrado consolidar un repertorio cosmopolita que conecta a las audiencias con diferentes tradiciones mediante una propuesta intensamente vibrante y estéticamente enriquecedora.

El repertorio corresponde al contenido del álbum Cello and Guitar Recital: Dúo Villa-Lobos, que incluye obras originales para este formato de los compositores Dušan Bogdanović (Serbia) Jaime Zenamon (Bolivia), Sérgio Assad (Brasil), Atanas Ourkouzounov (Bulgaria) y Edwin Guevara Gutiérrez (Colombia). Esta grabación se realizó en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango en enero de 2016 y es la primera producción discográfica grabada en Colombia para el sello Naxos.