• Ante tal información el Banco de la República aclara que: por un lado, la pieza no fue entregada a la entidad; por el otro, que el Banco únicamente recibe piezas arqueológicas en sus instalaciones y que para que estas ingresen a sus colecciones deben cumplir con los trámites que exige el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH).
  • Desde el próximo 1° de julio y hasta el 12 de noviembre de 2017 el Museo del Oro presentará en el Museo de Historia de Nantes, Francia, la exposición Los espíritus, el oro y el chamán. Una muestra con 223 objetos arqueológicos provenientes de distintas regiones y periodos arqueológicos, que dan cuenta de la diversidad, la complejidad y la maestría de las sociedades orfebres prehispánicas de Colombia.
  • Entre el lunes 19 y el domingo 25 de junio (excepto el martes 20 de junio, día en que cierran los museos) la Manzana Cultural tendrá programación especial a propósito de #MuseumWeek, habrá recorridos temáticos por los museos y actividades al aire libre en la plazoleta Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos. Las actividades se realizarán a las 11:00 a.m. y a las 2:00 p.m. ¡La entrada es gratuita!