Sala de colecciones básicas
Sala de colecciones básicas
Sala de colecciones básicas
Sala de colecciones básicas

Sala de Colecciones Básicas

La Sala de Colecciones Básicas, dispone de una colección de obras en temas generales, disponible en estanterías de libre acceso. Cuenta con salas de estudio individual y un completo equipamento para público en condición de discapacidad. En esta sala también se encuentra ubicada la colección de literatura infantil y juvenil.

Ubicación

La Sala de Colecciones Básicas está ubicada en el segundo piso de la Biblioteca

Colección

En esta Sala se encuentran 5000 obras de referencia entre diccionarios, enciclopedias y libros generales en diferentes temas como filosofía, religión, ciencias sociales, folclor, gramática, ciencias puras (matemáticas, física, química, biología), literatura, arte, deportes y manualidades.

Para el público infantil y juvenil hay disponible un fondo de aproximadamente 6000 ejemplares de literatura entre los que se destacan libros informativos, libro álbum para niños, cuentos de todos los países, libros de arte infantiles, entre otros.

Recursos y servicios

La sala tiene seis cabinas para estudio individual con conexiones eléctricas para el uso de portátiles. También cuenta con cinco cabinas para el uso del público en condición de discapacidad: en silla de ruedas e invidentes. Estas cabinas tienen computador con acceso a Internet y a las colecciones electrónicas.

En la Sala de Colecciones Básicas se encuentran ubicados los dispositivos de lectura para invidentes como son las máquinas inteligentes de lectura ALL READER, los lectores de pantalla JAWS y la impresora en braille. Adicionalmente, en esta sala el público con discapacidad visual puede consultar la colección de libros en braille y libro hablado en formato Daisy e InciReader (software del Inci).