Rincón del bibliotecario

Propósito

El Rincón de bibliotecario es un espacio creado en la página de la  Biblioteca Luis Ángel Arango, cuyo propósito fundamental es servir como mecanismo de comunicación entre bibliotecarios y ofrecer información relacionada con el quehacer de la biblioteca pública, de igual forma generar reflexión a partir de las experiencias de la comunidad de bibliotecarios del país. 

Consultas de bibliotecarios y mecanismo para publicar

Envíe su consulta o experiencia sobre un proyecto o programa adelantado desde su biblioteca pública al correo mgonzalo@banrep.gov.co

Las experiencias se reciben en un documento de Word. La biblioteca no se compromete a publicar todas las experiencias recibidas, éstas serán evaluadas por un comité el cual tendrá en cuenta la pertinencia de su publicación. 

Lista básica para bibliotecas públicas

La conformación de la Lista básica para bibliotecas públicas forma parte del apoyo que el Banco de la República ha dado al Plan Nacional de Lecturas y Bibliotecas –PNLB  del Ministerio de Cultura, el cual se inició en el 2003 con el fin de mejorar los hábitos de lectura de la población colombiana. Cada año se han dotados bibliotecas públicas en diversos municipios del país; a la fecha se han dotado cerca de 1.000 bibliotecas. La Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República y la Biblioteca Nacional son las entidades encargadas de la selección y actualización de los títulos que conforma las listas.

Las listas del 2011 (de dotación y de actualización) pueden ser descargadas para el servicio y consulta de las editoriales, bibliotecas, bibliotecarios y público en general.

Enlaces recomendados

Biblioteca Virtual del Banco de la República

Recursos electrónicos

Y múltiples enlaces por áreas en nuestra cuenta de delicious*
http://delicious.com/lablaa.org

(*Delicious es un portal web 2.0 de compartir enlaces organizados por etiquetas)