Usted está aquí

El siglo de la cultura. Modernidad digital y patrimonio urbano

Imagen principal: 
Barranquilla, Colección Hernán Díaz

Tipo de actividad:

Título: 

El siglo de la cultura. Modernidad digital y patrimonio urbano

Sumario: 
Como parte del ciclo El patrimonio cultural en la transformación de las ciudades
Contenido: 

Este ciclo de conferencias busca desarrollar una reflexión alrededor del concepto de Patrimonio y transformación de la ciudad. Con expertos nacionales e internacionales se generarán discusiones sobre los desafíos y cambios del concepto de patrimonio desde diferentes perspectivas.

El ciclo contemplará, entre otros, los siguientes temas: Patrimonio Cultural y entornos digitales, Patrimonio cultural y diseño urbanístico de ciudades, Patrimonio y arquitectura en el Caribe Colombiano, Patrimonio histórico e Intercambio cultural.

Todas las conferencias son de entrada gratuita y se realizarán en la Alianza Colombo Francesa en Barranquilla.

El siglo de la cultura. Modernidad digital y patrimonio urbano
Por: Juan Luis Suárez

En esta conferencia se revisará la relación entre lo digital y el patrimonio urbano, haciendo énfasis en los cambios históricos y en los desafíos que las ciudades deben enfrentar al definir proyectos urbanísticos y culturales.  El conferencista abordará el papel del ser humano en la construcción de procesos junto con los entornos digitales al definir proyectos urbanísticos para la construcción de la ciudad cultural. 

Sobre el conferencista

Juan Luis Suárez es director del Laboratorio de Humanidades Digitales CulturePlex en la Universidad de Western Ontario (Canadá). Tiene los grados de doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca y en Estudios Hispánicos por la Universidad de McGill en Montreal (Canadá). Recientemente completó un Máster Ejecutivo en Negocios en la IE Business School. Su investigación se enfoca en el modelado de datos culturales, big data, emprendimiento, redes culturales, humanidades digitales, tecnologías del humanismo, el Barroco y estudios transatlánticos. Suárez ha también dirigido la Iniciativa Interdisciplinaria en Humanidades Digitales en su universidad y el proyecto internacional El Barroco Hispano (2006-2014). Entre sus publicaciones más importantes se encuentran “Towards a digital geography of Hispanic Baroque art”, “Evolving Creativity: An Analysis of the Creative Method in elBulli Restaurant” y “The Business of Culture”. 

Siguientes conferencias del ciclo: 
18 de julio
Alberto Escovar Wilson-White
 
15 de agosto
Edgar Rey Sinning  
 
17 de octubre
Patrimonio histórico e intercambio cultural
Daniel Castro
 

 

Imagen para slider: 
Barranquilla, Hernán Díaz

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Jueves, Junio 13, 2019
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: 17:00-19:00
Viernes: Cerrado
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo: