Usted está aquí

Barranquilla

Resumen: 
La red cultural del Banco de la República en Colombia
Imagen slider: 
imagen principal: 

Tipo de espacio:

Barrio Abajo y Baranoa recibieron a Pazearte

Enviado por aloaizac el Mar, 06/19/2018 - 15:18
Pazearte en Barranquilla

Los estudiantes de 8° y 9° grado de la Institución Educativa Juan José Nieto, del municipio de Baranoa, recibieron el pasado 1° de junio, al mediador Adolfo García, en el marco del programa Pazearte, un proyecto del Centro Cultural del Banco de la República – Sucursal Barranquilla. Los jóvenes construyeron una nueva mirada sobre la lectura:

“Leer es placentero y no obligatorio.”

 

Encuentro internacional: La tradición en las músicas del mundo y del Caribe colombiano

Enviado por ttorreal el Mar, 06/12/2018 - 09:43
Orillas del Magdalena. Acuarela de François Désiré Roulin.

El evento, que se une al Barranquijazz, tendrá a la agrupación CAB como invitada, tres intérpretes que proceden de distintos continentes y a quienes los une un mismo amor: la música y el mar. Ellos intentarán develar de qué manera la música africana, brasileña y de las Antillas ha permeado los sonidos típicos del Caribe colombiano.

Barranquilla celebró el mes de la Herencia Africana

Enviado por aloaizac el Vie, 05/25/2018 - 17:02
Encuentro en Barranquilla

El 24 de mayo, el Centro Cultural del Banco de la República en Barranquilla, celebró el mes de la Herencia Africana con la realización del Encuentro Tierra Ancestral, en alianza con el Museo Mapuka de la Universidad del Norte.

El Encuentro inició con una conferencia: Movilidad, circulación y conexión en el Nuevo Reino de Granada. Los bogas del río Magdalena en el siglo XVIII, a cargo de la PhD., Katherine Bonil.

Pazearte llegó a los migrantes venezolanos en Barranquilla

Enviado por aloaizac el Mié, 05/23/2018 - 13:50
Pazearte en Barranquilla

Desesperanza, es lo que se refleja en los rostros de los migrantes venezolanos indocumentados que han llegado a Barranquilla en búsqueda de nuevas oportunidades. Más de 350 de ellos se encuentran refugiados en “cambuches” improvisados en las afueras de la Terminal de Transportes, donde el pasado 9 de mayo llegó Pazearte, un proyecto del Centro Cultural del Banco de la República Barranquilla, dirigida a fortalecer y estimular la mediación de lectura en el departamento del Atlántico, utilizando entre otras, las herramientas del proyecto La Paz se toma la palabra.

Páginas