Usted está aquí

Banrepcultural

Este 23 de mayo todos los espacios culturales del Banco de la República estarán cerrados

Enviado por ttorreal el Mar, 05/22/2018 - 15:53
Biblioteca Luis Ángel Arango

Informamos a nuestros usuarios que este miércoles 23 de mayo todos nuestros espacios culturales en Bogotá estarán cerrados. Estos incluyen los museos de la Manzana Cultural (Casa de Moneda, Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU- y Museo Botero), la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Museo del Oro y la Casa Gómez Campuzano. 

Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esta novedad pueda causar.

La música tradicional colombiana está más vigente que nunca

Enviado por ttorreal el Lun, 05/21/2018 - 08:51
Cuarteto Colombiano tradicional BLAA

El Cuarteto Colombiano interpreta y difunde música tradicional de Colombia y actualmente son considerados una de las agrupaciones más destacadas en la interpretación de bambucos, pasillos, guabinas y torbellinos. Como parte de la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República, el Cuarteto se presentará en varias ciudades a lo largo de 2018, su repertorio incluirá obras escritas en las últimas décadas del siglo XX y en el siglo XXI, una muestra extraordinaria de la vigencia y actualidad de la música andina colombiana.

¿Dónde y cuándo?

La resiliencia como una manera de construir y recrear el pasado

Enviado por aloaizac el Jue, 05/17/2018 - 17:33
Taller de resiliencia en Armenia

En el Centro Cultural de Armenia, el pasado 24 y 25 de abril, se dieron cita 48 mediadores culturales, gestores sociales, bibliotecarios, sociólogos, antropólogos y docentes que trabajan o interactúan en sus contextos con poblaciones en condición de vulnerabilidad y primera infancia. La actividad orientada por Olga Parra, vocera de la Fundación Tactus, se denominó: “Taller de memoria creada y recreada. Técnicas y herramientas para crear resiliencia”.

La nueva familia de billetes se aprecia en San Andrés

Enviado por aloaizac el Jue, 05/17/2018 - 16:53
Taller de billetes en San Andrés

El comercio es una de las principales actividades económicas en San Andrés. El altísimo flujo de mercancías y número de transacciones que se realizan en el mercado local tienen una relación directa con la gran cantidad de turistas que visitan las islas: un promedio de 1 millón de turistas anuales. Por eso, para las personas vinculadas al comercio es muy importante saber identificar y verificar con rapidez la autenticidad del papel moneda.

Sueños lanzados al aire

Enviado por ttorreal el Jue, 05/17/2018 - 15:59
Proyecto “Nos tomamos la palabra en el Valle del Sol” en Girardot

Hablar de paz en Colombia genera posiciones dividas, hay quienes apoyan el proceso de paz con las FARC y hay quienes objetan sus contenidos e implementación. Esta fue la sensación que percibí el pasado 12 de abril durante el cierre de “Nos tomamos la palabra en el Valle del Sol”, un programa de promoción de lectura y escritura que desarrolló el Banco de la República en la urbanización Valle del Sol al norte de Girardot.

La actividad se realizó utilizando el baúl de herramientas del proyecto La paz se toma la palabra.

Los peinados negros fueron tema de conversación en Sincelejo

Enviado por ttorreal el Jue, 05/17/2018 - 11:41
Conversatorio Memoria de peinados negros

Cerca de 300 asistentes, provenientes de los Municipios de Santiago de Tolú, Toluviejo, San Onofre y Sincelejo, muchos de ellos habitantes de los Montes de María, se dieron cita en el auditorio Los Campanos de Comfasucre para participar en la conversación “Memoria de peinados negros”, que contó con la participación de Emilia Valencia Murraín (Andagoya-Chocó) y Ereilis Navarro Cáceres (San Basilio de Palenque), ambas docentes e investigadoras culturales, quienes son referente en el Pacífico y Caribe, sobre el tema de peinados negros.

Mercedes Barcha le donó al Banco de la República la colección personal que Gabo construyó de su propia obra

Enviado por arojacar el Mié, 05/16/2018 - 16:52
Mercedes Barcha y Gabriel García Márquez

El Banco de la República dio a conocer la donación hecha por Mercedes Barcha, viuda de Gabo, que nutrirá con más de 3.000 ejemplares los acervos de la BLAA. 

Armenia celebra el mes de los museos

Enviado por ttorreal el Mié, 05/16/2018 - 16:17
Museo del Oro Quimbaya

En mayo, varios museos del departamento del Quindío tendrán una programación especial para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo 18 de mayo. El Parque Museo del Oro Quimbaya se une a la celebración con actividades para todos los públicos, a través de las cuales se busca destacar las relaciones de tipo social, artístico e histórico que los habitantes de la ciudad han entablado con el Paisaje Cultural Cafetero, patrimonio inmaterial de la región.

Páginas