Usted está aquí

Banrepcultural

Las publicaciones del Centro Nacional de Memoria Histórica en la Biblioteca Virtual del Banco de la República

Enviado por jsizaram el Mar, 12/12/2017 - 11:26

El Banco de la República a través de su Biblioteca Virtual pone a disposición del público todas las publicaciones, proyectos e investigaciones sobre el conflicto armado en Colombia del Grupo de Memoria Histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (GMHCNRR).                                                    

Se pueden leer y descargar gratuitamente en: http://babel.banrepcultural.org/cdm/landingpage/collection/p17054coll2

Durante un mes será peatonalizada la calle 11 en Bogotá

Enviado por goyis el Jue, 12/07/2017 - 15:39

Informamos a los usuarios y visitantes de la Manzana Cultural del Banco de la Repúlica en Bogotá (Biblioteca Luis Ángel Arango, Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU-, Museo Botero y Casa de Moneda), que a partir del jueves 7 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2018, se pondrá en marcha un plan de peatonalización de la calle 11 entre las carreras 4ª y 7ª. Una iniciativa que hace parte del Proyecto de renovación del Centro Histórico que promueve la Alcadía de Bogotá.

Etiquetas:

Tejido Wayúu, una muestra de tradición y pensamiento

Enviado por goyis el Mar, 12/05/2017 - 10:57
Tejido Wayúu, una muestra de tradición y pensamiento

"Tejido Wayúu, una muestra de tradición y pensamiento” del Centro Cultural del Banco de la República de Bucaramanga es un taller que busca dar a conocer la riqueza de la tradición de tejido, a propósito de la exposición temporal “Pütchipü’ü, el oficio de la palabra entre los wayúu”, que explora la tradición de los hombres palabreros o pütchipü’ü en la cultura Wayúu, quienes con una cuidada retórica tejen palabras de paz para saldar los conflictos que puedan oponer a los distintos clanes. 

Divulgación de colecciones especiales del Centro Cultural

Enviado por rjimenma el Mar, 12/05/2017 - 10:35
grupo de personas sentadas observando video

La Feria Empresarial de Bienes y Servicios Ambientales (Feriabiocaribe), fue un motivo para que el Centro Cultural de San Andrés capitalizara dicha vitrina, a fin de promocionar sus colecciones. El evento fue organizado por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina – Coralina-, con el apoyo del Banco de la República de San Andrés y otras instituciones locales.

Un museo hecho a muchas manos

Enviado por agarceva-santamarta el Jue, 11/30/2017 - 16:17
Grabación de una niña para el video de Simón Bolívar, 2014

El Museo del Oro Tairona – Casa de la Aduana no solamente es diverso por sus temas —la arqueología, la diversidad cultural, la historia—, también por la participación de numerosas personas en la construcción del guion de sus exhibiciones.

Páginas