Usted está aquí

Banrepcultural

La Biblioteca Luis Ángel Arango cumple 60 años con vida y cultura para rato

Enviado por ttorreal el Jue, 02/15/2018 - 10:48
Fachada de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

El próximo 20 de febrero de 2018 la Luis Ángel cumple sesenta años. En seis décadas de servicio la Biblioteca se ha transformado en el espacio cultural líder de una red de bibliotecasl que llega a 29 ciudades colombianas, y que recibe más de veintidós millones de visitas anuales en su plataforma virtual.

134 obras de arte colombiano se exhiben como evento central de ARCO Madrid 2018

Enviado por ttorreal el Mar, 02/13/2018 - 09:25
Montaje de la exposición "Campo a través" en la Sala Alcala 31 de Madrid, España.
  • Entre el 20 de febrero y el 22 de abril de 2018 el Banco de la República presentará en Madrid, España, una exposición temporal con 134 obras de su colección de arte, será la primera vez que una muestra de esta magnitud se exhibe fuera de Colombia.
     
  • ‘Campo a través. Arte colombiano en la colección del Banco de la República’ es una curaduría de Estrella de Diego, uno de los nombres más prominentes del panorama artístico internacional, que da cuenta de la diversidad y actualidad de las artes plásticas en el país.
     

Temas para leer el arte contemporáneo, un curso-taller en el Centro Cultural de Santa Marta

Enviado por agarceva-santamarta el Sáb, 02/03/2018 - 14:47
Obra de Imagen Regional.

Sí el mundo de Occidente tejió las estructuras de lo que se conoce como la gran historia del arte, sí la teoría crítica del arte habla de la necesidad de revisar sus enunciados; sí el mundo contemporáneo parece anunciar un camino de vuelta a las polarizaciones; sí se comienzan a romper las fronteras del conocimiento, ¿En qué lugar se ha instalado el arte para dialogar con los cambios de los últimos setenta años? ¿Cuál es el papel del arte Latinoamericano en esa transformación? Y en esa perspectiva ¿Qué lugar ocupan los artistas colombianos?

"La Lechuga" regresa a Bogotá con una sala renovada

Enviado por goyis el Mar, 01/30/2018 - 17:29
Custodia La Lechuga

Después de su peregrinaje por tres de los grandes museos de París, Madrid y Lisboa, la Custodia de la Iglesia de San Ignacio, más conocida como "La Lechuga”, considerada la joya barroca del arte colombiano, vuelve a Bogotá. Esta vez su regreso estará acompañado por la renovación de la Sala de Custodias del Museo de Arte Miguel Urrutia y la exhibición inédita de la custodia "La Bordadita",  que permaneció en las bóvedas del Banco de la República durante 69 años. 

El Olvido que Seremos, una lectura en La Placita de Flórez

Enviado por arojacar el Mar, 01/23/2018 - 15:21
Lectura en voz alta en Medellin

Desde 2016 se llevan a cabo una serie de encuentros quincenales para los trabajadores jóvenes y adultos que habitan la tradicional Placita de Flórez de Medellín, para participar del programa de lectura en voz alta que ofrece el Centro Cultural de Medellín.

La iniciativa consiste en la lectura de un libro que aborde relatos locales, que hable de la identidad de los antioqueños, del centro de la ciudad y sus historias.

El Museo del Oro recuerda a una de sus líderes

Enviado por arojacar el Lun, 01/22/2018 - 16:43
Clara Isabel Botero

Clara Isabel Botero Cuervo era antropóloga de la Universidad de los Andes y Doctora en Historia de la Universidad de Oxford. Su paso por el Banco de la República inicia en 1985, cuando se desempeñó durante varios años como asistente de la Subgerencia Cultural en cabeza de Darío Jaramillo Agudelo, y en 1997 pasó a ser Directora del Museo del Oro hasta 2010.

Disculpas públicas

Enviado por arojacar el Vie, 01/19/2018 - 17:45
Exposición de navidad en la Luis Ángel

Estimado señor Daniel Felipe Arias Escobar,

En nombre de la Biblioteca Luis Ángel Arango queremos pedirle disculpas por la omisión de la referencia bibliográfica de su autoría en el fragmento del texto Con total desprecio de todo lo terreno, que se usó en la muestra expositiva sobre las Novenas de Aguinaldos en nuestro hall de información.

Páginas