Ciclo de conferencias
IV Encuentro: Culinaria ancestral, semillas, prácticas alimentarias y saberes regionales

En septiembre celebraremos el Patrimonio Cultural

Colección Museo del Oro Banco de la República Fotos: Clark M. Rodríguez

Para el mes de septiembre en el Centro Cultural Parque Museo del Oro Quimbaya estaremos celebrando el Patrimonio Cultural, unase a esta celebración participando de todas las actividades culturales diseñadas para usted y su familia.



Nuevo proyecto digital del Banco de la República. 

Cancionero escolar:
música para celebrar la vida

El Cancionero escolar se publicó originalmente en 1935 como parte de la Biblioteca Aldeana de Colombia, contiene 92 canciones infantiles que se atribuyen al músico boyacense Carlos M. Torres (1833-1911) y que entonces sonaban en todas las escuelas del país.

El Banco de la República presentará una versión digital Cancionero escolar que, además de la publicación original para descargar gratuitamente, incluye diez canciones en versión contemporánea interpretadas por la Corporación Cantoalegre, videos animados, partituras, juegos y una serie de consejos generales para cantar mejor y de forma más alegre. Consúltelo en: www.banrepcultural.org/cancionero


En el mes de agosto, los artistas de Armenia y del Quindío, tuvieron la oportunidad de asistir a varias jornadas de reflexión con renombrados artistas y académicos como Jhon Castles y Edgar Guzmán.

Se reunieron cerca de 180 niños ahorradores alrededor de la nueva familia de billetes colombianos, mediante una actividad diseñada y preparada en alianza con la Cooperativa de Ahorro Cofincafé.

El pasado 7 de abril se presentó en el Parque Museo del Oro Quimbaya, el escritor Juan Diego Mejía, quien resaltó ante 80 personas, el notable proceso del arte literario en el Quindío, entre otros temas de interés.