Visita familiar
Recorrido especial Museo del Oro Quimbaya
Noviembre 26. 11:00 am
Visita familiar
Noviembre 29. 3:00 pm
Taller para maestros

Exposición temporal: Frente al otro

Dibujos en el posconflicto

Sentarse frente al otro evoca un acto ético, una disposición a escuchar, una expectativa abierta. Durante el 2013 doce artistas gráficos aceptaron la invitación de la Subgerencia Cultural del Banco de la República y de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), para sentarse frente a 130 reintegrados del conflicto en 12 ciudades de Colombia, y explorar a través de su práctica artística el encuentro con testimonios de la otra Colombia.


El proceso, según los relatos de los participantes, estuvo lleno de certezas e incertidumbres que llevaron a dar sentido y forma a la experiencia compartida.

 

Frente al otro: dibujos en el posconflicto, presenta un proceso que para artistas, reintegrados e investigadores implicó una transformación vital. Esta muestra es una invitación a recorrer Colombia y un intento por trabajar en una sociedad más allá del conflicto armado, a través de estos dibujos y palabras, testigos de lo que sucede cuando nos sentamos frente al otro.

 

Todo el proceso se enmarca dentro del proyecto cultural La Paz se toma la palabra, que busca palabras e imágenes para un país diferente.

 

Recorra y conozca esta exposición itinerante hasta el miércoles 31 de enero de 2018 en el horario de 9:00 am a 5:00 pm de martes a domingo.

 

 

Para consultar acerca del proyecto La Paz se toma la palabra ingrese a: http://proyectos.banrepcultural.org/proyecto-paz/

 



Nuevo proyecto digital del Banco de la República. 

Cancionero escolar:
música para celebrar la vida

El Cancionero escolar se publicó originalmente en 1935 como parte de la Biblioteca Aldeana de Colombia, contiene 92 canciones infantiles que se atribuyen al músico boyacense Carlos M. Torres (1833-1911) y que entonces sonaban en todas las escuelas del país.

El Banco de la República presentará una versión digital Cancionero escolar que, además de la publicación original para descargar gratuitamente, incluye diez canciones en versión contemporánea interpretadas por la Corporación Cantoalegre, videos animados, partituras, juegos y una serie de consejos generales para cantar mejor y de forma más alegre. Consúltelo en: www.banrepcultural.org/cancionero


Las familias visitantes al Centro Cultural Parque Museo del Oro Quimbaya, participaron en un conversatorio sobre la palabra hablada, la narración oral, y su uso en las dinámicas culturales contemporáneas.

En el marco de la celebración del Mes del Patrimonio Cultural, se desarrolló el Foro Arqueología Territorio y Paisaje, un espacio de discusión relacionado con la arqueología nacional y la región del Cauca Medio.

En el mes de agosto, los artistas de Armenia y del Quindío, tuvieron la oportunidad de asistir a varias jornadas de reflexión con renombrados artistas y académicos como Jhon Castles y Edgar Guzmán.