Usted está aquí

Efecto dominó y Reparemos las piezas del museo

Imagen principal: 
Niños en taller del Centro Cultural de Cali

Tipo de actividad:

Título: 

Efecto dominó y Reparemos las piezas del museo

Sumario: 
Celebrando el día de los Museos
Contenido: 

El sábado 18 de mayo queremos sentirnos acompañados por todos los niños, niñas, familias y visitantes para celebrar el día internacional de los museos. Y para ello, este día tendremos no sólo visitas, sino también un taller abierto todo el día para abordar dos temas que serán del gusto de muchos.

Será un espacio abierto para todos los públicos, de todas las edades y sin restricción de tiempos. Será un día para jugar y aprender sobre las cualidades de los artistas prehispánicos y la intención de los indígenas de prolongar la vida.

En la mañana: Efecto Dominó

Niños y adultos de todas las edades pueden participar ubicando los pequeños retablos de madera sobre un patrón dibujado en el piso con tiza y esperando ansiosos el momento de "darle vida". El objetivo del juego no es solo divertir, sinoresaltar la importancia de tener calma, paciencia, mesura, trabajo en equipo, control del cuerpo, respeto por el trabajo del otro, cualidades que los artistas prehispánicos desarrollaron al hacer sus obras y que se proyecta claramente en la colección.

En la tarde: Reparemos las piezas del Museo

 El objetivo de armar el rompecabezas es contarle a las personas que la intención de los indígenas quizá fue
prolongar la vida, los valores y la funcionalidad del objeto a través de las reparaciones. Que los humanos creamos vínculos con los objetos ya que somos seres materiales, estamos rodeados de objetos, y no
imaginamos un mundo sin ellos.

Talleristas: 

* José Eliecer Pérez es animador pedagógico y tallerista del Museo del Oro en Bogotá, gestor cultural y  artista plástico, nativo de la Lengua de Señas Colombiana (LSC) la cual ocupa un papel preponderante en sus obras, reflejo de su identidad como persona sorda. Cuenta con un amplio reconocimiento entre la comunidad sorda de Bogotá.

* Yeynny Avila es animadora pedagógica y tallerista del Museo de Oro en Bogotá. Intérprete de Lengua de Señas Colombiana (LSC) que cuenta además con una amplia trayectoria de interpretación en el Museo del Oro de Bogotá.

Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
Sábado, Mayo 18, 2019
Horarios: 
Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: Cerrado
Viernes: Cerrado
Sábado: 10:00-17:00
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo: