Usted está aquí

Caminá Pa’l Centro en la programación del Banco de la República

Tipo de actividad:

Título: 

Caminá Pa’l Centro en la programación del Banco de la República

Imagen principal: 
Contenido: 

Este viernes primero de diciembre regresa Camina Pa’l Centro, un evento que, en su sexta versión, invita a la ciudadanía a apropiarse del Centro de Medellín a través de más de 300 actividades y exposiciones que se tomarán las calles del barrio de todos.

En el marco de este evento, el Banco de la República y su Centro Cultural Medellín, hace presencia con programación gratuita y con entrada libre para toda la ciudadanía:

Sábado 2 de diciembre

Taller de Cartas y Estampillas un recuerdo vivo

Plazuela San Ignacio: 2:00 p.m. a 3:45 p.m.

Torres de Bomboná: 4:15 p.m. a 6:00 p.m.

A través de interacciones escénicas con el público, y la lectura en voz alta de cartas que cautivan el interés de quienes las escuchan, buscamos propiciar un acercamiento a la Colección Filatélica del Banco de la República y a la correspondencia de algunas personalidades fascinantes del arte y la historia. Una oportunidad para conocer más acerca de los correos de Colombia y para escribir una carta a mano al El Centro, el barrio de todos.

Las actividades se llevarán a cabo gracias al apoyo de la Universidad de Antioquia y el y el Ateneo Porfirio

La historia de Medellín, entre flores y lecturas de la Plaza.

Lugar: Placita de Flórez de Medellín 

Hora: 9:30 a.m. a 11:30 a.m. 

Este sábado 2 de diciembre leeremos en voz alta el último capítulo del libro El Olvido que seremos, del escritor Héctor Abad Faciolince con los jóvenes y adultos que habitan la tradicional Placita de Flórez de Medellín, conectando su cotidianidad con la literatura y la historia local.

 

EXPOSICIONES

A su vez, en el marco de Caminá Pa´l Centro, cuya programación se va hasta el 23 de diciembre, el Banco de la República invita a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, a visitar las exposiciones temporales y permanentes que exhibimos en el Centro Cultural del Banco en Medellín, de lunes a viernes entre las 8:00 a.m y las 5:00 p.m. con entrada libre.

Black Panters, todo el poder para el pueblo

Una exposición que retrata un momento histórico y particular de los Estados Unidos en el que se desarrolla y arraiga una propuesta social basada en una postura política radical. Las Panteras Negras se convierten en un movimiento nacional en el que es especialmente distintiva y persuasiva su propuesta gráfica, artística y estética.

Cronología de la Filatelia en Colombia

El Banco de la República abrió en la ciudad de Medellín, el 6 de junio de 1977, las puertas del entonces llamado Museo Filatélico, con el fin de conservar, estudiar y difundir la importante colección filatélica que había recibido en comodato de la Administración Postal Nacional, la cual luego ha sido notoriamente enriquecida por diversos medios, entre los cuales se destaca el legado de la Colección Kettiger.

Kettiger, el coleccionista

La Colección Kettiger, denominada así en honor a Hans Kettiger (nacido en Berna, Suiza en 1902 y fallecido en Colombia en 1985) quien confirió al Banco de la República una fantástica colección compuesta por aproximadamente 30.000 estampillas, la que ha sido considerada como uno de los más importantes estudios de la Filatelia Colombiana al estar integrada por piezas prefilatélicas; (sellos postales comprendidos entre 1770 a 1859), estampillas de los diferentes correos de los Estados Unidos de Colombia (1861 a 1886), estudios de variedades, anulaciones o matasellos, reconstrucción de pliegos y estudios de falsificaciones.

Correos de Colombia frente a la Extensión

Una exposición que a través de una serie de sellos postales cuyo autor es César Landazabal Mendoza, artista oriundo de Charta, Santander, tiene como objetivo que sus visitantes se cuestionen con respecto a nuestro papel en la conservación de las especies nativas a partir de su reconocimiento.

 

Sumario: 
Este viernes primero de diciembre regresa Camina Pa’l Centro, un evento que, en su sexta versión, invita a la ciudadanía a apropiarse del Centro de Medellín
Imagen para slider: 

Ciudad y Lugar:

Fecha: 
De Viernes, Diciembre 1, 2017 hasta Sábado, Diciembre 23, 2017
Horarios: 
Lunes: 8:00-17:00
Martes: 8:00-17:00
Miércoles: 8:00-17:00
Jueves: 8:00-17:00
Viernes: 8:00-17:00
Sábado: 9:30-18:00
Domingo: Cerrado

Tarifa:

Público Objetivo: